Nossa história

Enrique Foster e Mauricio Lorca iniciaram o projeto de construção de uma vinícola em Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, na qual elaboram suas respectivas linhas. Aqui, desde o ano 2008, ambos produzem seus vinhos sob a supervisão de Mauricio Lorca e uma equipe de profissionais comprometidos e preparados para levar adiante a tarefa de elaboração de vinhos de alta gama.

A maior conquista passa pelo desenvolvimento de uma vinícola pensada para produzir vinhos argentinos de grande personalidade e distinção.

A Bodega Foster Lorca, é a comprovação de que sempre é possível ir além, inovando, sonhando, conhecendo, mantendo-se em movimento constantemente. É o resultado de uma mesma paixão: o vinho, e da certeza de que a melhor harmonização se consegue quando o compartilhamos com aqueles com quem mais desfrutamos da vida.

A vinícola

Nossa vinícola está situada no distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, a somente 30 minutos da cidade de Mendoza.

Ao ingressarmos, os vinhedos de Malbec nos dão as boas-vindas. O prédio foi construído seguindo um estilo arquitetônico clássico moderno, rodeado de jardins restaurados por um xeropaisagista que utilizou a flora autóctone do lugar. A vista ímpar da Cordilheira dos Andes como tela de fundo realça este belo cartão postal.

A vinícola está equipada com tecnologia de ponta para a elaboração de vinhos de alta gama: tanques de aço inox e tanques de concreto com controle independente de

temperatura e de pequenas capacidades, o que permite um seguimento específico e detalhado de cada um de nossos vinhos. O envelhecimento é feito em barricas de carvalho francês e americano.

Vale ressaltar que a vinícola possui maquinaria própria para a recepção e seleção de uvas bem como para o posterior engarrafamento. Isto nos permite realizar um seguimento da qualidade em cada passo do processo, desde a uva até o momento em que o vinho chega ao consumidor.

Certificaciones
ISO 22000:2018 GARANTÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Contamos con certificación de normas ISO 22.000 en nuestro proceso de elaboración, lo cual respalda nuestra filosofía de entregar vinos premium que reflejen exactamente lo que ofrece la naturaleza.

Traza lo que una organización debe hacer para demostrar su capacidad para controlar los peligros para la inocuidad de los alimentos a fin de garantizar que los alimentos sean seguros. Mediante esta certificación, garantizamos a todos nuestros consumidores que no existe contaminación cruzada en toda la producción de nuestros productos.

BPM: BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Este certificado será válido siempre que la empresa mantenga el cumplimiento de
los requisitos de este protocolo, así como de las condiciones establecidas en el
Programa GMP.

CERTIFICACIÓN VEGANA

Luego de un minucioso proceso de auditoría de nuestra bodega, obtuvimos la certificación vegana y ahora nuestros productos están etiquetados para que los consumidores sepan que ni la materia prima ni ningún componente de nuestros
vinos proviene de animales o sus derivados.

Esta certificación simboliza nuestra filosofía de producción y vida, comprometiéndonos con el medio ambiente y siendo respetuosos con la naturaleza y con todos los seres vivos.

Nuestros vinos se elaboran bajo el concepto de MENOR INTERVENCIÓN donde trabajamos con uvas de alta calidad y bajo la idea de no alterar la calidad original del producto con ningún elemento adicional o externo.

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA

Esta certificación tan valiosa para la bodega nos permite garantizar la calidad de nuestras líneas de productos orgánicos, verificando el cumplimiento de la norma de
producción orgánica que corresponda, según el mercado de destino.

Actualmente el alcance de nuestra certificación abarca los siguientes mercados: Argentina, USA, UE y Brasil.

LIBRE GLUTEN

Nuestra empresa también cuenta con el sello “Libre gluten” en toda la gama de
productos, lo que facilita la identificación por parte del consumidor celiaco como un producto apto y seguro.

Es un valor añadido para la empresa ya que demuestra nuestra solidaridad y compromiso con un colectivo que puede tener limitaciones a la hora de acceder a productos aptos para su alimentación, ya sea debido a la difícil identificación o la
falta de seguridad en algunos casos.

PROTOCOLO DE SUSTENTABILIDAD EN IMPLEMENTACIÓN

Por último, nuestra bodega se encuentra embarcada en la implementación del
Protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, que tiene un alcance tanto nacional e internacional.

El Programa de Sustentabilidad para la industria vitivinícola argentina tiene como
objetivo fortalecer la sustentabilidad ambiental, social y económica y la
competitividad de la industria vitivinícola argentina en el largo plazo.

Excelencia en cada detalle
Vinos tradicionales, elegantes, reconocidos por su calidad.
En camino a algo más allá de lo conocido

El resultado de buscar estar a la vanguardia y en permanente innovación y movimiento.

Nuestra tierra

Las fincas de Foster Lorca

Los viñedos de los cuales provienen las uvas para la elaboración de nuestros vinos, se encuentran ubicados en el prestigioso Valle de Uco, a 100 km al sur de la ciudad de Mendoza. Valle de Uco es considerado mundialmente como uno de los mejores terruños para la plantación de viñedos debido a sus condiciones naturales.

Ofrece una altitud que va de los 1.050 a 1.500 msnm, una amplitud térmica que oscila entre los 20º y 25º C entre el día y la noche, y una variedad de microclimas que permiten el cultivo de distintos varietales, cada uno con las condiciones que precisa para
desarrollarse y desplegarse en todo su esplendor.

Allí se encuentran plantadas las 3 fincas de donde se extrae la totalidad de la uva para la elaboración de sus vinos. Desde la planta se trabaja en la calidad de la fruta, la cual dará lugar luego a vinos premium. Para esto se trabaja en el rendimiento de los viñedos, buscando que el mismo sea de una a dos botellas por planta, a modo de que esos pocos racimos reciban la vitalidad de la planta y logren una mayor concentración de taninos y el punto justo de madurez para alcanzar la calidad deseada.

El riego de los viñedos se realiza por goteo con agua de deshielo, la cual otorga nutrientes y minerales naturales a los suelos, que luego también se verán reflejados en la copa.

Los Inicios

Ubicación: Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina – 100 km al sur de la ciudad de Mendoza.

Año de plantación: 1.999.

Superficie plantada: 25 hectáreas.

Variedades plantadas: 11 hectáreas de Malbec, 3 hectáreas de Syrah, 5 hectáreas de Cabernet Sauvignon, 1 hectárea de Cabernet Franc, 2 hectáreas de Petit Verdot, 2 hectáreas de Sauvignon Blanc, 1 hectárea de Viognier.

Sistema de conducción: espaldero alto.

Rendimiento: 6.850 plantas por hectárea.

Tipo de riego: por goteo.

Fuente de agua: mix de agua de pozo y agua de turno, proveniente de deshielos de la Cordillera de los Andes.

Altitud: 1.050 msnm.

Suelo: homogéneo, profundo, permeable. De composición franco arenoso, con
presencia de canto rodado a 2 m de profundidad.

Clima: marcada amplitud térmica que oscila entre los 20º y 25º C entre el día y la
noche. Gran insolación.

Los Altepes

Ubicación: Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina – 95 km al sur oeste de la ciudad de Mendoza.

Año de plantación: 2.002.

Superficie plantada: 75 hectáreas.

Variedades plantadas: 28 hectáreas de Malbec, 10 hectáreas de Bonarda, 7,5 hectáreas de Syrah, 7,5 hectáreas de Cabernet Sauvignon, 10 hectáreas de Cabernet Franc, 12 hectáreas de Chardonnay.

Sistema de conducción: espaldero alto. 

Rendimiento: 5.500 plantas por hectárea.

Tipo de riego: por goteo.

Fuente de agua: mineral de pozo, extraída de una profundidad de más de 150 m.

Altitud: 1.250 msnm.

Suelo: heterogéneo, de origen aluvional. Pobre, calcáreo, con abundante presencia de canto rodado. Marcada pendiente oeste-este.

Clima: marcada amplitud térmica que oscila entre los 20º y 25º C entre el día y la noche. Gran insolación. Temperaturas medias más frescas que en otros parajes de Valle de Uco.

Los Barrancos

Ubicación: Los Sauces, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina – 100 km al sur de la ciudad de Mendoza.

Año de plantación: 1.998.

Superficie plantada: 55 hectáreas.

Variedades plantadas: 22 hectáreas de Malbec, 8 hectáreas de Syrah, 7 hectáreas de Cabernet Sauvignon, 7 hectáreas de Cabernet Franc, 6 hectáreas de Chardonnay, 5 hectáreas de Sauvignon Blanc.

Sistema de conducción: espaldero alto.

Rendimiento: 5.500 plantas por hectárea.

Tipo de riego: por goteo.

Fuente de agua: mix de agua de pozo y agua de turno, proveniente de deshielos de la Cordillera de los Andes.

Altitud: 1.050 msnm.

Suelo: homogéneo, profundo, permeable. De composición franco arenoso, con presencia de canto rodado a 2 m de profundidad.

Clima: marcada amplitud térmica que oscila entre los 20º y 25º C entre el día y la noche. Gran insolación. Temperaturas medias más frescas que en otros parajes de Valle de Uco.

Reproduzir vídeo