Tipo

Tinto

Variedad

Syrah

Corte

Syrah 100 %

Alcohol

14,7 %

Mauricio Lorca Ópalo Syrah

$60180.00

El Ópalo es un mineral particular, que vibra con la potencia necesaria para despertar la creatividad, es la única gema capaz de reflectar los rayos de luz, hipnotizando la mirada. Ópalo es un vino magnético en cada copa, dejando una huella imborrable en la memoria de quien se atreve a descubrirlo.  

Ópalo es un vino que nace desde la revolución creativa de Mauricio Lorca en el año 2003, apuntando a desarrollar vinos premium sin madera. Basado en terruños de altura, con alta densidad de plantación y baja producción por planta, nace la primera línea sin crianza de alta calidad de nuestra bodega, siendo una verdadera revolución para su época. 

UBICACIÓN / ORIGEN: Vista Flores, Tunuyán. Provincia de Mendoza, Argentina.

CRIANZA / BARRICADO: Espalderos de alta densidad. 6.850 plantas por hectárea. Producción ultra limitada. Una botella por planta. No usamos madera. El vino se encuentra 12 meses en las piletas de concreto y luego 12 meses en nuestra cava.

CATA : Fiel expresión del Terruño. Gran potencial aromático. Perfecta tipicidad varietal. Color profundo rojo violáceo. Muy expresivo. Aromas especiados. Pimienta, menta, flores. Gran amplitud en boca. Muy buena estructura. Suavidad, elegancia y persistencia.

DESCRIPCIÓN: Temperatura de servicio para este vino es entre 16º y 18º C. Conservar en lugar fresco, oscuro, y sin vibraciones. Muy versátil. Buen compañero de carnes blancas condimentadas y carnes rojas. Arroces, guisos y pastas. Ideal con chocolates, postres lácteos y frutas frescas.

Precio por caja de 6 Unidades por 750 ml.